viernes, 7 de octubre de 2016

Eventos: El Día del Ejercicio

Animal Crossing tiene las mejores papeletas para convertirse en un juego divertidísimo repleto de eventos especiales. Sin embargo, la mayoría de esos eventos se reducen a tres o cuatro repartos repetitivos o bien sacarte una foto en el cartel de fotos normal, recibir un objeto, y no poder nada más en ese día, ni siquiera cambiar los proyectos o las ordenanzas (en este caso evidentemente me refiero a New Leaf).

¿Qué eventos podrían mejorar y evolucionar en la saga? Además de imaginar nuevos eventos y mecánicas, también escribiré a menudo de eventos especiales y días únicos para la saga que podrían hacerla mejor de lo que es. Hay que tener en cuenta que también los escribo que puedan servir igualmente para aquel "proyecto" que tenía en mente de hacer un juego de estilo similar a AC. ¡Igualmente salen eventos la mar de interesantes!





En la versión de Game Cube, o más conocido como 'Animal Crossing, Población: ¡en aumento!", existía el evento del día de los deportes, que se celebraba el 20 o 21 de marzo y el 23 o 24 de septiembre. El jugador podrá participar en ciertos eventos deportivos, como aerobic, carreras, bolicesto y sogatira. En este evento dependiendo de la época del año Tórtimer también entregaba un pequeño trofeo al jugador.

Se trataba de una actividad bastante divertida dónde los vecinos hacían que cobrase vida el pueblo: en aerobic varios vecinos (incluido Tórtimer) hacían ejercicio mientras se escuchaba una melodía para hacer los ejercicios, y podían equivocarse y hasta asustarse o llorar.

Después teníamos las carreras, en la que dos vecinos competirán entre sí haciendo justamente una carrera. Podías interferir, pero los vecinos se mostrarían muy molestos contigo. Después de que los dos vecinos terminen su carrera, llegarán los siguientes a la competición, y así sucesivamente.

Después llegaba el bolicesto, que consistía en intentar encestar el mayor número de bolas posible en la canasta que ponían en el pueblo. Tras este también llegaba la sogatira, y como se podrá intuir, se trataba del juego por equipos de tirar de la cuerda y ganar quién hacía que el otro equipo se cayese o soltarse la cuerda.

Eso si, parece ser que el jugador no era más que un mero espectador... ¿por qué? Podría haber dado mucho de si con perfectos minijuegos: en el de las carreras, deberías por ejemplo pulsar el botón exacto en el momento correcto (por ejemplo de una barra que indicaría la velocidad que cogerías), en el bolicesto tu eres de un equipo y debes acertar bien en la canasta con tus bolas dependiendo de dónde apunten ciertas "barras" de dirección (como en los minijuegos de Hamtaro Rainbow Rescue/El rescate del arcoíris), y en el de sogatira, eliges uno de los dos equipos y pulsando los botones exactos haces fuerza o la reduces un poco para evitar que te tiren al suelo.


Además, vamos ahora al aerobic. ¿Qué podría hacer el personaje? O bien nada, hacer como que hace el aerobic que le hace su monitor, o bien... que nosotros hagamos ejercicio de verdad: imaginároslo, ya nadie tendrá excusa de decir que con los videojuegos nos volvemos demasiado sedentarios, mientras nuestro carismático monitor de nuestro pueblo haga los ejercicios con una melodía pegadiza y rítmica, nosotros podemos estar en nuestro cuarto acompañándolo de forma real.

Y vamos a apostar más alto,  ¿qué tal utilizar la tecnología holográfica (aunque esto ya es demasiado futurista) o la realidad aumentada? ¿Y si hiciesemos nuestro pueblo más vivo que nunca, pudiendo sacar a nuestro monitor de la pantalla sobre alguna base en la vida real, y seguir desde ahí con nuestro aerobic? El juego tendría más vida que nunca y la interacción con nuestro pueblo sería aún mayor. Después cuando queramos descansar bastaría con apagar esa opción y volver a jugar de forma normal (después de una buena duchita, y puede que, si seguimos haciendo ejercicio con nuestro monitor especial de Animal Crossingsh , veamos más pronto que tarde los frutos de nuestro divertido esfuerzo). 

En otra entrada también hablará de un evento de "juegos olímpicos", así como de otro local genial para nuestro pueblo, el gimnasio (aunque al final más que un pueblo se transformaría en una ciudad, aunque en la vida real, los pueblos ya no son tan pequeños como antes ni tan "vacíos", ¿verdad? ¡hoy en día tu "pueblo" de toda la vida tiene tantos locales, vida y servicios como una gran ciudad aunque siga siendo acogedor y tranquilo!). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario