lunes, 3 de octubre de 2016

Las ordenanzas

Una nueva modalidad en Animal Crossing New Leaf han sido las llamadas ordenanzas: solo se puede tener una activa vigente, pero ayuda a unos cuantos factores del pueblo: los locales abren o cierran antes o más tarde, se venden los productos más caros pero también ganas mucho más dinero, o bien evitas que tu pueblo se llene de hierbajos o tus flores se pochen al llevar mucho tiempo sin jugar.

Las ordenanzas pueden dar mucho más de lo que ya ofrecen, veamos algunos ejemplos de las ordenanzas nuevas que se podrían añadir o como mejorar las ya existentes.






Para mejorar las ordenanzas actuales, no estaría de más poder activar más de una al mismo tiempo, pero sin dejar compatibilidad a aquellas que se hacen el efecto contrario entre sí (por ejemplo del de que todos se despierten antes pero se acuesten antes, o que hagan lo contrario, ya que también afecta al horario de los locales). Así mismo, las ordenanzas actuales se podrían mejorar de unas pocas formas diferentes. Por ejemplo, se podrían activar hasta tres al mismo tiempo, obviando las que se hacen el efecto contrario.

Un ejemplo de las nuevas y viejas ordenanzas (mejoradas), serían (nombres provisionales para las nuevas):

  • Limpieza total: Las flores y plantas no se marchitarán, y el césped del suelo tampoco lo hará; no necesitan riego diario (excepto plantaciones con cuidados especiales). Las casas no se pueden plagar de cucarachas, así como el crecimiento de malas hierbas u otras plantas nocivas será mucho más inferior de lo habitual. Los vecinos regarán a menudo sus jardines o flores y plantarán también más a menudo.
  • Madrugador: Los vecinos se levantarán de una a dos horas antes de lo habitual. Todos los comercios abrirán una hora antes de lo normal. Algunas criaturas/insectos también variarán su comportamiento. 
  • Trasnochador: Los vecinos se acostarán dos horas más tarde de lo habitual. Los comercios cierran dos horas más tarde de lo normal. Algunas criaturas/insectos también variarán su comportamiento.
  • Fiebre del oro: La venta en los comercios se incrementa en un 20%, pero se incrementa la compra de objetos en los locales en un 25%. Se encuentran muchos más objetos ocultos, incluso dinero o minerales.
  • Consumo absoluto: Los vecinos pedirán más encargos y te regalarán más objetos. Los locales comerciales venderán más productos o más productos extraños y se pueden encontrar más objetos perdidos (tanto en la oficina de objetos perdidos como por el pueblo). 
  • Amantes del reciclaje: Los vecinos invitarán a otros o al jugador más a menudo a sus hogares, con altas probabilidades de vender sus objetos a los invitados (al jugador). Hay más probabilidades de encontrar objetos en sus armarios y cajoneras. Aparecerán más objetos para reciclar. 
  • Ocio recreativo: Los vecinos jugarán a muchos más minijuegos y serán más perceptibles a invitarles a jugar. Los vecinos se sorprenderán al verte y te entregarán objetos y regalos especiales más a menudo, incluso te pedirán más proyectos con más frecuencia.
  • Fomento de la educación: Acudirán muchísimos más vecinos a los eventos y actividades, incluso a la cafetería o a reuniones de vecinos. Escribirán muchas más cartas al jugador e incluso con más regalos. 
  • Rebaja de impuestos: Aunque originalmente no existen los impuestos en este juego, los vecinos donarían más a menudo y visitarán con asiduidad la casa del jugador llevándole regalos especiales. En los cumpleaños los regalos se duplicarían, así como los regalos de las estrellas fugaces. 
  • Servicios de calidad: La aparición de insectos, peces y criaturas submarinas es el doble de lo habitual. Los árboles y otras plantas plantadas crecerán al día siguiente (o cuando caen las frutas), sin necesidad de la espera habitual. 
  • Todo saludable: Los vecinos no se pondrán enfermos tan a menudo y las medicinas serán gratuitas, además de que hay muchas menos riñas a menudo. Es más difícil que estafen al jugador y se reducen los peligros del pueblo... entre otros.

Hay muchísimas más cosas que podrían verse afectadas por las ordenanzas, incluso poder comer en restaurantes o en la cafetería platos de verdad. En el fanmade de esta entrada, en algún post del creador original del vídeo explicó también que podríamos tener una especie de "recetario" y nuestro jugador podría practicar también la cocina, pero ya hablaré de eso más adelante, ya que puede ser un añadido muy, pero que muy, interesante para la saga.

Las tasas administratitvas tal vez rebajaría el pago original a 10.000 bayas, ya que si además queremos añadir tres al mismo tiempo por ejemplo, se haría al final un pago demasiado alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario