sábado, 8 de octubre de 2016

Nueva colección y objetivo: Recetas

En Animal Crossing podemos coleccionar gran cantidad de objetos curiosos, a parte de los artículos de personalización y los muebles: peces, insectos, criaturas submarinas y obras de arte, que en su mayoría (por no decir todas) se donan al museo para tener un gran registro, siendo uno de los principales logros que hay en la saga.

No estaría de más incluir algo más para que nuestro personaje también se tenga que mover por el mundo y lo haga más vivo, por ejemplo si ponemos un restaurante como nuevo local en el pueblo, ¿y si nuestro personaje pudiese aprender a cocinar, y pudiese coleccionar recetas variadas? Otro de nuestros objetivos, sería ser un gran cocinero. También contaría que podríamos obtener ingredientes, pero no adelantemos acontecimientos.




Gracias a esta faceta de cocinitas, tendría bastante sentido tener locales y establecimientos de comida dónde nuestros personajes, y los vecinos, podrían comer. La forma de realizar nuestras recetas podrían ser de una forma similar a la del juego Cooking Mama, con pequeños minijuegos para cocinar. Dependiendo también como lo hagamos, incluso nuestros platos de cocina pueden salir mejores, o peores, e incluso podrían disgustar a nuestros comensales... o a nuestro personaje.

Podríamos colaborar con los locales de comida que encontremos -e incluso así aprender recetas nuevas, que incluso variarían dependiendo de la época del año-, y así servir comida a los vecinos que acudan a dichos locales o luego disfrutarlos nosotros mismos. Así, por ejemplo, los locales de comida que en HHD solo decorabamos y parecía estético (y solo los vecinos "usaban"), ahora servirían realmente para algo, así como un local más de importancia en nuestro pueblo.

Los ingredientes, ¿de dónde saldrán si no? Evidentemente, podríamos tener nuestro propio huerto o una especie de granja en nuestro pueblo, de la que me extenderé más adelante. Nuestro personaje puede recoger (o comprar según los locales) los ingredientes que se planten en su huerto y usarlos prácticamente frescos para cocinar, incluso algunos pescados (y por qué no, ¡insectos! para algunos de nuestros vecinos), para hacer las recetas pertinentes.


Nuestro personaje evidentemente también podría comer los platos que cocina, y los resultados podrían variar con muchos factores diferentes. ¿Y si pudiesemos elegir el sabor favorito/platos favoritos de nuestro personaje y cada vecino/personaje tuviese el suyo propio (de forma similar al café del Café de Fígaro)? ¿Y si hacemos que por ejemplo, no pueda soportar comer insectos y los platos que cocine de este estilo, no los podrá soportar... y se podría poner enfermo (otro motivo para usar la clínica médica y más aún las medicinas)? Lo elegiríamos al comienzo de crear a nuestro personaje, aunque puede que con el tiempo, pudiesemos cambiarlo.

Nuestra colección de recetas estaría en nuestros menús personales, de forma similar a la de peces, insectos y criaturas marinas, y podríamos repasarlas en cualquier momento para ver además su valor "nutritivo" (aunque no me imagino un Animal Crossing con 'valor de hambre') y sus ingredientes. Algunos vecinos hasta nos pedirían platos específicos, o hasta nos retarían a cocinar como una pequeña competición... y puede que hasta puedan así hacerse eventos que tengan que ver con la cocina o mejorarla (como la del querido pavo Guindo en el día del pavo).

¿Qué recetas añadirias tú para cocinarla en el universo de Animal Crossing? ¿Querrías cocinar en la cocina que puedes colocarte como muebles tu en casa (totalmente viable) o bien en los locales específicos dónde se pueda comer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario