viernes, 21 de octubre de 2016

Recados y la vida diaria de los vecinos

Uno de los factores más importantes y que dotan de una gran vida a la saga son nuestros adorables vecinos, que si bien podrían añadir más variedad de especies y de personalidades, trataremos en esta entrada de los recados que pueden encomendar así como como sería su vida diaria.

Con vida diaria se refiere a las actividades propias que puede realizar cada vecino. Actualmente basta solo con que los vecinos se paseen por el pueblo o por algunos de los establecimientos del mismo para que hagan su vida, pero se puede ampliar de una forma (puede que mínima) para que parezca que de verdad los vecinos tengan su vida propia.





Vayamos primero a los recados, esos pequeños encargos que nos hacen a nosotros cuando hablamos con ellos.  La mayor parte de las veces al realizar estos encargos nos darán una recompensa al final cuando lo hayamos completado. En sí mismo, la mecánica de los recados no está nada mal, el problema viene cuando actualmente hay poca variedad y siempre es lo mismo.

Un recuento: enterrarles sus cápsulas del tiempo (y desenterrarlas pasado un tiempo o cuando ellos nos lo digan), llevarles fruta (a veces una específica, a veces fruta deliciosa o cualquier fruta), entregarles muebles de un tamaño específico, entregarles un pez o insecto cualquiera (o de agua salada o dulce en el caso de los peces), ir a visitar su casa (o a la inversa, con horario específico o al momento), jugar al escondite, buscar firmas (aunque eso de ir a otro pueblo siempre hace que yo al menos desista de hacerlo), entregar un regalo a otro vecino o un paquete de Carturo y raras veces llevar a casa de un vecino otro al que quieran ver.

Realmente tampoco están tan mal, pero llega un punto en el que, juntándolo con la poca variedad de la vida normal de los vecinos del pueblo, la poca cantidad y a veces la repetición de las situaciones y diálogos, al final se queda en muy "poca cosa" y se necesitan unos pocos más encargos para que sean más vivos. Aunque las visitas espontáneas de tus vecinos cuando pasas un rato en tu casa, son bastante divertidas (y una grata sorpresa).

Estas visitas espontáneas en tu casa también se podrían mejorar incluso con peticiones especiales, enseñándole alguna habitación concreta, o si tienes "instalada" una cocina en tu casa (como dije con lo de las recetas), prepararle algo de comer (y ellos también pueden hacerlo, así sería una de las formas en las que algunos vecinos podrían enseñarte recetas nuevas).

Volvamos a los recados, y ampliemos un poco más el espectro recuperando recados de otras entregas. En Wild World, también los vecinos pedían y coleccionaban trapitos, ropa, para cambiarlas ellos mismos, aunque no era gracioso ver como decoraban únicamente su casa con ropa (aunque ahora como en Happy Home Designer, se pueden colgar de la pared, quedando algo bastante bonito, así que eso podrían hacerlo perfectamente en lugar de tener la casa vacía solo llena con ropa expuesta de forma cutre). Además, podríamos ver información de la ropa que tengamos en los bolsillos o en los armarios de qué tipo de estilo es (actualmente solo se sabe cuando te lo dice Pili al comprarlo en su tienda), y como a cada vecino le gusta -y le disgusta- un estilo distinto, no debería suponernos ningún problema entregarles la ropa que más les conviene y les gusta, incluso crear nuevos estilos de ropa (y ampliarla, pero es otro tema). 

Volviendo a los encargos de los muebles, en los anteriores estos encargos también eran mucho más específicos: muebles de un estilo o muebles de un color específico estaban a la orden del día. Así, generalmente una vecina presumida nos encargaba muebles de color blanco, y juntando que les encanta la colección regia, solían coleccionar estos muebles y dejaban sus hogares realmente bonitos y elegantes.

Las peticiones de pesca e insectos también están bastante bien, pero se echa un poco en falta las 'competiciones de captura' entre los vecinos. Esto significaba que un vecino te pedía capturar un determinado tipo de pez antes que él (aunque sigo sin conocer el patrón que le hacía ganar a él), o pescar el pez más raro entre los dos, y de misma forma con los insectos. Incluso se podría hacer de forma multitudinaria y hacerse entre varios vecinos, como unas mini-competiciones con pequeños regalitos.

Hablando de multitudinarios, ¿verdad que en la vida real en comunidades se suelen hacer las reuniones de vecinos? En un juego como éste, se podrían hacer también perfectamente, reuniéndose los vecinos en determinados lugares o incluso en la casa del vecino más grande, o en locales específicos (como podría ser la cafetería o un restaurante), dónde hablar de determinados temas que les afectarían de forma diaria, y si el jugador participa en las reuniones, podría así conocerlos un poco más e incluso recibir de forma segura la petición de un nuevo proyecto (como dije aquí, en los niveles de popularidad, aunque algunos se desbloqueen según el nivel, otros seguirían siendo pedidos por los vecinos), o recibir así incluso fotos de una forma más directa e incluso de varios vecinos a la vez.


Ampliemos además más cosas de nuestros vecinos: los diálogos (la imagen superior pertenece a la última entrega de 'Magicians Quest' o 'Enchanted Folk and the School of Wizardry', y 'Tongari Boushi' en Japonés). Actualmente cuando hablamos con ellos empiezan con un pequeño saludo y alguna frasecita propia (aunque no estaría mal que cada vecino tuviese una propia y no generalizada por personalidad), y podemos elegir hablar de forma normal, terminar algún encargo o bien terminar de hablar cuando sale la lista de comandos.

Esta lista de comandos al conversar con los vecinos, podría ser ampliada, aunque tampoco haría falta añadir demasiado: un 'comando' para hacerle algún regalo directamente y otro comando para hablar de su afición propia (de lo que hablaré más adelante), así no solo ampliaríamos las conversaciones de los vecinos, le daríamos un poco más de vida y hasta serían más variados y divertidos con los que charlar.

A veces los vecinos cuando te ven por el pueblo se sorprenden al verte y suelen pedirte algo como lo harían de forma normal, o tienen una conversación única contigo, e incluso es común actualmente que así te pidan proyectos nuevos, pero actualmente solo es uno a la vez y tienes que hacer triquiñuelas para que lo hagan más a menudo. En Wild World por ejemplo, bastaba con desaparecer de la vista completa de todos los vecinos durante diez minutos y así se sorprendían todos al verte, pudiendo conseguir gran cantidad de objetos, fotos (o si fuese en este caso así saldrían más a menudo proyectos) más a menudo, y el truco aquí sería hacerlo de nuevo cada -x- tiempo fijo, no por caprichos del azar, y podrían hacerlo todos los vecinos o solo uno a la vez o unos pocos aleatoriamente.

Tenemos la suerte de que nuestros vecinos pasean, riegan flores, pescan, van a los locales y se mueven por el mundo que les rodea, a veces les vemos tomando un café y descansar en bancos o en sus casas (bastante poco), se podrían añadir interactuar con los proyectos que tienen en su entorno: imaginemos que tenemos instalada una pérgola, pues los vecinos podrían quedar allí a menudo para conversar (y así podríamos 'escuchar' las conversaciones dobles e incluso ampliar estas a triples, sin llegar a ser como reuniones de vecinos), o una zona de picnic, dónde los vecinos acudirían a menudo a comer por su propia cuenta.

Si utilizasen los nuevos locales, como un restaurante, a menudo, yendo a comer determinadas veces al día o a la semana, también sería divertido de ver, incluso de acompañarles o de ayudarles. Cuando se ponen enfermos también podrían acudir a una clínica médica, si instalamos un cine podrían acudir también a menudo, o mejorar incluso la sala de música (o la discoteca mejor dicho) con más canciones y cantantes y que acudan en grupito y hasta pidan bailar con el jugador... ¡hay infinitas posibilidades con lo que les rodea! Tanto locales como proyectos, los vecinos podrían dar mucho más de si en sus queháceres habituales que me pasaría la vida mencionando una por una.

¿Qué otra clase de recados se te ocurren que pueden pedirte los vecinos? ¿Otros "minijuegos" a parte del Escondite lo verías también viable? Que te pidan un saludo propio único y una nueva muletilla también está bastante bien, ¿lo dejarías o lo cambiarías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario