lunes, 17 de octubre de 2016

Vendedores ambulantes

Una cosa bastante interesante que se podría incluir en esta clase de juegos serían los llamados "Vendedores ambulantes". La saga Magicians Quest (o Enchanted Folk and the School of Wizardry en Europa, Tongari Boushi en Japón), traía algún que otro vendedor interesante de esta clase, así como muchas otras opciones divertidas de las que trataré en otra ocasión.

Los mundos entre Animal Crossing, My Sims y Enchanted Folk, incluso Harvest Moon, podrían combinarse casi entre si para hacer un juego único mucho más llamativo y completo (o lo que es lo mismo, la etiqueta "Sweet Home" que a veces pongo son ideas que aparecerían en ese juego diseñado por mi con temática de Animal Crossing). Pero pasemos al asunto...





Incluso se pueden sacar pequeñas ideas, sobre todo hablando de locales o decoración de juegos tipo navegador/facebook/móvil por extraño que parezca. En ellos por ejemplo, podemos encontrar bastantes puestos de comida ambulante. En Magicians Quest, podríamos encontrarnos con Charlie (el personaje de arriba), que era el vendedor ambulante de ramen.

En Animal Crossing, los vendedores ambulantes podrían estar de forma fija todos los días en nuestro pueblo o aparecer de forma especial, como los visitantes especiales que aparecen determinados días a la semana o al mes. Esto nos haría estar pendientes de la localización de cada vendedor ambulante o entrar con ilusión al pueblo esperando encontrarnos con algunos de ellos.

Si tenemos además en cuenta lo de las recetas (que expliqué en esta entrada), algunas recetas las podríamos aprender comprando y comiendo determinados alimentos extraños de estos vendedores, aunque no tiene porque ser todos ellos vendedores ambulantes de comida, incluso puede ser que nos visite un anticuario ambulante y encontremos así objetos de apariencia vintage extraños únicos que no se pueden encontrar en ningún otro sitio. Incluso podría venir un (o una) modista ambulante y vender así diseños especiales o personalizarlos de forma aún más exclusiva.

Podríamos añadir el vendedor de ramen, puesto de perritos calientes, de comida mejicana, de comida picante en general, de dulces (algodón de azúcar, palomitas de maíz...), de tapas (si, tapas españolas), entre muchos otros que podrían animarnos a pasear por el pueblo y probar un delicioso bocado de una de estas comidas ricas. Incluso los vecinos podrían encargarnos algunos recados respecto a la comida.


Los vendedores ambulantes tienen bastante potencial en la saga, aunque ya conocemos a Ladino 'el honrado', éste podría incluso asentarse de forma totalmente íntegra en nuestro pueblo, aunque sea de forma un tanto clandestina y escondida en algún lugar recóndito, pero dónde cada día nuestro amigo el zorro nos seguiría vendiendo obras de arte esperando a encontrar la auténtica. Así se daría otro toque de importancia a los que realmente son ambulantes y hasta podrían aparecer en otros lugares que no fuesen en nuestro pueblo, incluso un puesto de venta de globos, máscaras, u otros objetos (por ejemplo los molinillos o matasuegras que salen de StreetPass en la versión de 3DS).

Incluso un método que a primera vista parece simple y sencillo puede animar muchísimo la vida de un pueblo en una saga como esta... o en cualquier otro juego nuevo con mecánicas y apariencias similares ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario